domingo, 17 de julio de 2011

PORTALES EDUCATIVOS

EDITAR VIDEOS CON UN SOFTWARE ESPECIFICO

Explicare el proxceso de editar video con el Software PINACLE.

El proceso de editar video en plinacle puede verse a simple vista un tanto complicado pero siguiendo los pasos de una manera clara y sencilla se vuelve facil de hacer lo importanteb es tener la imagen establecida para luego La edición de video es simple y divertida. En primer lugar, usted filma todas las escenas que necesita con su cámara. Después transfiere todo en la computadoraa. Enseguida, usted utiliza el software de la computadora para ordenar las escenas y hacer una película nueva, eliminando unas y repitiendo otras. Finalmente, cuando esté satisfecho con la película, puede copiarlo para un mass media de CD o DVD y lo reproduce en su casa, o entonces puede transformarlo en una película que podrá ser vista por todos en la web.La edición de video está haciéndose cada vez más fácil gracias a los esfuerzos realizados por las empresas desarrolladoras de soluciones de software y hardware. Las computadoraas personales en sólo unos pocos años se hicieron suficientemente potentes para que lidien con la edición de video - y sus posibilidades son enormes. Por estándar, muchos productos de la Pinnacle Systems son suministrados acompañados del software Pinnacle Studio, haciendo su edición de video tan simple como pegar fotos de las vacaciones en un álbum de fotos. Con este software, usted podrá alterar la orden de reproducción de su película, añadir efectos, transiciones entre las escenas, texto, banda sonora, locución y almacenar el resultado en cinta cassete, CD, archivo o DVD.
Como dijo el realizador francés François Truffaut, allá por los años 60: "La película sólo será arte cuando sea tan barato como un bolígrafo y papel". En un futuro próximo, los matrimonios por ejemplo pasarán a enviar discos de video a los invitados en una tarjeta de agradecimiento.

PROCESO PARA ALMACENAR ARCHIVOS DE MICROSOFT PRODUCER

El proceso para almacenar archivos de Microsoft Producer es
Lleva los archivos a Producer y Sincronízalos

1.Al abrir Producer elige o File/New Presentation Wizard.
2.Next. Elige por ahora la Plantilla por defecto (sirve para audio y vídeo). Básicamente hay 3 tipos de plaltilla, con audio/video: a) sin slides/ imágenes, b) con slides o imágenes, c) con slides/imágenes y página web html.
3.Next, Next.
4.En Presentation Information escribe el título. Los otros campos son opcionales.
5.Next.
6.En Import Slides and Still Images haz clic en y añade varias imágenes (cada imagen equivale a un slide) y/o una o mas presentaciones Puedes añadir más archivos presionando otra vez Browse, es mejor no mas de una presentación).
7.Next.
8.En Import or Capture Audio And Video haz clic en y añade el audio (en uno o varios archivos, dependiendo del tamaño) y el vídeo tomado con un camcorder o celular (en uno o varios archivos). Puedes añadir más archivos presionando otra vez Browse.
9.Next.
10.Finish.
11.Sincroniza el audio/vídeo con las imágenes o transparencias.
•Pulsa en la caja Synchronize Slides.
•A medida que corre el audio o vídeo, pulsa el botón para sincronizar el audio o vídeo con la siguiente imagen o transparencia.
•Detén la presentación si fuera necesario
1.Si te agrada, guarda el proyecto (File/Save Proyect) y
2.Publica el proyecto: File/Publish Presentation (Ctrl+U).
•Elige My Computer
•Next
•Escribe un nombre y determina en qué lugar de tu PC lo vas a publicar
•Next, Next
•Elige Use suggested settings
•Next (Si no sabes qué archivos descartar para ser publicados, déjalo así), Next
•Elige Internet Explorer 5.0 o más viejo

VENTAJAS DE LA UTILACION DE LOS BLOG EN LOS PORTALES EDUCATIVOS

Las ventajas de utilizar los blogs en los portales educativos son muchas como una educación mas avanzada, de esta manera, mediante la oferta de servicios de interés para los miembros de la comunidad educativa, pretenden difundir una buena imagen institucional o contactar con clientes potenciales, podemos decir que ahora nuestra educación a mejorado con la incrementacion de los portales educativos ya que es un solo punto de acceso a todos los contenidos que pertenecen al dominio del portal, siendo la administración de contenidos una parte muy importante dentro del portal, y de esta manera una ventaja muy grande en nuestra educacón.

PORTALES EDUCATIVOS

Los portales educativos:
Existen algunos portales educativos que son muy fundamentales en nuestra educación ya que son espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa profesores, alumnos, gestores de centros y familias: información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento, entretenimiento. Por estas razones llas caracterìsticas den los portales educativos son muy claras la cuales son:

* Interacción personalizada con los servicios que ofrece el portal

* Acceso a información de fuentes diversas, agregada y categorizada

* Integración de herramientas de colaboración como grupos de trabajo, comunidades, foros o grupos de discusión y chat’s.

* Integración con Aplicaciones y Sistemas de workflow